• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alerta máxima de incendios en Córdoba: se espera viento norte y muchísimo calor

El Gobierno provincial advirtió que este martes y miércoles las condiciones meteorológicas serán extremas. Sigue activo el foco en la Quebrada del Condorito.

14 de octubre 2025, 08:48hs
Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.
Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.
Seguinos en Google

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba declaró el estado de alerta máxima por riesgo extremo de incendios en toda la provincia, debido a las condiciones meteorológicas previstas para este martes y miércoles.

Según el comunicado oficial, se esperan vientos del sector norte con velocidades de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, además de una notable reducción de la humedad y aumento de las temperaturas, factores que elevan al máximo la posibilidad de focos ígneos.

“Desde hoy hasta la tarde de mañana, se prevén vientos del sector norte con velocidades moderadas de hasta 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Habrá disminución de visibilidad por polvo en suspensión y riesgo extremo de incendio”, precisaron las autoridades.

Sigue la lucha contra el fuego en las sierras.
Sigue la lucha contra el fuego en las sierras.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que el único foco activo hasta el momento se encuentra en la zona de la Quebrada del Condorito, donde persiste actividad en el sector oeste. En tanto, los sectores norte y este se mantienen contenidos, y en el sur se registran algunos puntos calientes.

Las autoridades reiteraron que está terminantemente prohibido encender fuego o realizar actividades que puedan provocar focos ígneos, e instaron a la población a comunicarse con el 0800-888-FUEGO (38346), el 911 o el 100 (Bomberos Voluntarios) ante cualquier indicio de incendio.

Pronóstico extendido

  • Martes 14: mínima 9°C / máxima 32°C
  • Miércoles 15: mínima 14°C / máxima 33°C, aunque en algunos sectores del interior las máximas podrían trepar hasta los 40°C.

Lo más leído

1

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

2

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

3

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

4

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

riesgoIncendiosCórdobacalortiempo

Más notas sobre Actualidad

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Accidente fatal en La Cumbre.

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Marta Fort atropelló a una anciana de 89 años: qué pasó y el estado de salud de la herida
  • Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial