El doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio en manos de Pablo Laurta sigue generando conmoción en Córdoba. Mientras el femicida continúa detenido en Gualeguaychú, Laura, hermana de Luna, habló en exclusiva con Noticiero Doce tras llegar desde Chile y apuntó contra las fallas del sistema judicial.
“Me enteré el domingo por la tarde por las redes. Ahí tuve que empezar a buscar información. Llegué ayer y me fui directo al Polo de la Mujer, a donde mi hermana había ido a pedir ayuda”, relató. Con dolor, contó que Luna venía denunciando a su agresor desde hacía tres años, sin obtener la protección necesaria. “Pedía ayuda, que alguien la proteja de este monstruo y no llegó a tiempo”, expresó y sentenció: “Sabía que vivía con miedo”.
+ VIDEO: la palabra de la hermana de Luna en Noticiero Doce:

“El foco es el nene”
Laura remarcó que la mayor preocupación de su hermana siempre fue su hijo de cinco años, quien fue secuestrado por su padre tras los crímenes y luego rescatado. “Ella quería proteger a su hijo ante todo. Su miedo más grande era que le hiciera daño a él”, aseguró.
En cuanto al futuro del niño, fue contundente: “No queremos que el destino de mi sobrino sea con su abuela paterna. La Justicia decidirá lo que sea mejor para él, pero pedimos que esté seguro y en paz”.
+ MIRÁ MÁS: Laurta hizo un entrenamiento especial para cometer los femicidios: cómo planeaba completar su plan
En otra línea, la mujer también cuestionó los mecanismos de prevención y asistencia y fue contundente. “Claramente acá los sistemas de protección fallaron. Si las medidas se hubieran ejecutado a tiempo, esto no habría pasado”, sostuvo.
Por último, prefirió no profundizar en los dichos de la madre del femicida, pero señaló: “Ella tenía conocimiento de lo que pasaba. No la puedo juzgar, pero todos sabemos que esto se podría haber evitado”.