Un grave accidente conmocionó al barrio porteño de Palermo, cuando un experimento de química realizado por alumnos de cuarto y quinto año terminó en una explosión dentro del aula.
El hecho ocurrió durante una feria de ciencias en la que los estudiantes recreaban el clásico “experimento del volcán”. Según informaron fuentes policiales, el estallido se produjo por la inflamación de vapores de alcohol etílico al entrar en contacto con una llama libre proveniente de un mortero de química.
+ VIDEO: La fuerte explosión en plena clase

En cuestión de segundos, la práctica se descontroló y una llamarada envolvió a los alumnos que participaban del experimento.
Heridos
De acuerdo con el SAME, cinco personas resultaron lesionados. Dos de los alumnos sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados a hospitales porteños:
+ MIRÁ MÁS: Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro
Un joven de 16 años fue derivado al Hospital Gutiérrez, con el 35% del cuerpo quemado, principalmente en el abdomen, tronco, cuello y rostro. Permanece internado en terapia intensiva.
Otro estudiante, de 13 años, fue llevado al Hospital de Quemados, con entre 15% y 20% de superficie corporal afectada, con lesiones en el rostro, tronco y espalda.
Otros tres heridos, entre ellos un adulto, fueron atendidos en el lugar y no requirieron traslado.