Los festejos por el 57° aniversario de Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba, se empañaron por un hecho violento. Una patota atacó a golpes a un joven de 23 años, que debió ser hospitalizado tras recibir patadas en la cabeza. En las últimas horas, cinco personas fueron detenidas e identificadas a partir de un video que registró la brutal agresión.
En diálogo exclusivo con Arriba Córdoba, César Olivera, la víctima del ataque, contó cómo está y lo que vivió en ese momento. “Estoy bien, viajando para hacerme unos estudios en la cabeza. No tengo dolores fuertes, pero sí un pequeño dolor que puede irse en unos días o ser algo de gravedad”, explicó.
+ VIDEO: la palabra de la víctima, en exclusiva:

El joven recordó que la agresión se produjo después de la fiesta, mientras estaba con su hermano y unos amigos. “Estábamos sentados en una panadería a la orilla de la calle. Vinieron estos chicos y me provocaron. Me paré y ya me empezaron a pegar”, contó.
+ MIRÁ MÁS: Emboscaron y mataron a quemarropa a un remisero que se resistió al robo: las condenas
Según dijo, los conoce porque “son del pueblo”. “Siempre los veía en la calle, nos saludábamos. No les había hecho nada. Me agarraron a patadas y quedé inconsciente en el suelo como dos minutos. Me levantaron los policías y me llevaron al hospital”, agregó.
La investigación
El hecho generó indignación entre los vecinos, que aseguran que nunca había pasado algo así en el pueblo. Olivera señaló que se enteró por los medios de que los agresores están detenidos y pidió justicia: “Sé que hay cinco detenidos. Yo no me acuerdo bien, eran varios los que me golpearon. Espero que la Justicia actúe, hay que cuidarse unos a otros”.