Llegó el día: Roxana Martínez deja El Doce después de 35 años y Arriba Córdoba la despidió con un homenaje más que especial. La periodista hizo su último móvil de exteriores, un puesto que desempeñó por años con pasión, profesionalismo y excelencia.
“Durante mucho tiempo fui para los cordobeses la chica de las camperas”, comenzó bromeando por recordados abrigos en cada salida desde las calles de Córdoba. Y siguió con la emoción a flor de piel: “Último móvil de mi carrera después de tantos años… agradezco la oportunidad que me dio el canal y la gente de abrir las puertas de sus casas, de contar sus historias y abrir su corazón… historias que a veces eran muy duras, otras que eran lindas y nos daban el aire que se necesita para saber que no todo está perdido”.
+ VIDEO: el último móvil de Roxi en El Doce:

Según la propia Roxi, su carrera fue “un mix en la calle”. “Solo tengo palabras de agradecimiento para todos porque ha sido maravilloso”, afirmó y recordó que en una entrevista hace algunos años se definió como “un animal de la calle”. “Muchos años después sigo pensando lo mismo: la calle tiene una adrenalina particular a la hora de trabajar que no la tiene ningún otro lugar que uno pueda ocupar en la televisión”, expresó.
Emotivo momento con los televidentes
Mientras recordaba su carrera, televidentes la sorprendieron para saludarla y desearle éxitos en su nuevo proyecto profesional. “Siempre fueron nuestra compañía”, le dijo una mujer y un hombre le deseó “mucha felicidad”.
Del emotivo momento también participó Osvaldo, un verdulero del Mercado Norte que Roxi Martínez conoció haciendo móviles desde ese punto de la capital. “Sos una persona especial, tenés un corazón divino y tu sonrisa compra a todo el mundo, te vamos a extrañar mucho”, se sinceró y agradeció a El Doce por la visibilidad de su comercio en cada nota para contar la realidad de los cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Roxana Martínez, histórica periodista y conductora de Noticiero Doce, se despide de El Doce
“Siempre concebimos el móvil como un lugar desde el cual darle información a la gente. No era solo dar la información de la primera hora del día que tenía que ver con el tránsito y la temperatura, sino también ir midiendo lo que la gente necesita desde su vida diaria, cuánto subía la carne, cuánto costaban los huevos o la verdura”, explicó Roxi en ese sentido.
Por último, se emocionó y agradeció también a sus compañeros de equipo como los técnicos, los productores y camarógrafos. “Uno nunca puede lucirse solo en lo que hace si no hay un equipo detrás”, reconoció y cerró: “Gracias infinitas”.



