Desde este sábado 1° de noviembre, la Municipalidad de Córdoba empezó a aplicar multas económicas a quienes estacionen de manera indebida en la ciudad. Hasta ahora, sólo se enviaban notificaciones a los infractores, pero con el nuevo paso del sistema, las sanciones ya empezaron a correr de verdad.
Las infracciones se detectan a través del botón de denuncia por mal estacionamiento disponible en la App Ciudadana y contempla las faltas previstas en el artículo 121 del Código de Convivencia. Es decir, obstrucción de garajes, bloqueo de rampas para personas con discapacidad y estacionamiento en espacios reservados o frente a hospitales.
+MIRÁ MÁS: Cortan una cuadra de pleno centro por obras de Epec: la duración y el desvío
Las multas varían según la gravedad: por ejemplo, bloquear un garaje puede costar entre $50.000 y $200.000, mientras que obstruir una rampa puede llegar a los $800.000. Los valores se calculan en Unidades Económicas Municipales (UEM), que hoy equivalen a unos $11.000 cada una.
Qué opinan los cordobeses
El equipo de El Doce.tv salió a la calle para conocer qué piensa la gente sobre esta nueva medida y si usarían la app para denunciar autos mal estacionados. La mayoría de los consultados se mostró a favor del sistema.
“Para mí está perfecto. Está buena la idea de virtualizar las denuncias porque se ve mucho en la ciudad y muchas veces termina en malos tratos. Sería re buchón, pero lo haría”, dijo entre risas un vecino.
“Hay gente que se estaciona en cualquier lado, así que me parece bien“, reconoció otra persona consultada.
Sin embargo, algunos fueron más cautos y contaron que prefieren hablar primero con el infractor si lo conocen, antes de hacer la denuncia. “Si es un vecino no, voy y le digo”, afirmó un señor.



