• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en un colegio de Córdoba: la decisión de la escuela

Ocurrió en un establecimiento educativo de Río Cuarto, que publicó un comunicado al respecto. La sanción impuesta al estudiante.

04 de noviembre 2025, 08:57hs
Los mensajes de apoyo al preceptor atacado en uncolegio de Río Cuarto.
Los mensajes de apoyo al preceptor atacado en una escuela de Río Cuarto.Por: Andrés Oviedo / Puntal
Seguinos en Google

Un grave caso de violencia escolar sacudió a la comunidad educativa del colegio San Buenaventura de Río Cuarto cuando un estudiante de sexto año agredió a un preceptor al lanzarle agua hirviendo.

Ante este hecho, el docente no regresó a la escuela y está bajo tratamiento psicológico. En tanto, el alumno fue suspendido por tres días y se determinó su cambio de división, de acuerdo a Puntal.

Si bien el episodio tuvo lugar el miércoles pasado, la institución se pronunció al respecto este lunes mediante un comunicado oficial en el que expresaron su preocupación por el hecho y pidieron preservar las identidades del estudiante y del preceptor.

+ MIRÁ MÁS: Usaba la prisión domiciliaria para vender droga y la volvieron a detener en Córdoba

“Como Comunidad Educativa queremos compartir que hoy nos encontramos muy movilizados y ocupados en cuidar a cada uno de los miembros de nuestra Escuela. Por ello, deseamos clarificar algunas versiones que han comenzado a circular en relación con un hecho puntual ocurrido dentro del Establecimiento entre un alumno y un preceptor”, reza el inicio del comunicado.

Y agrega en relación a la agresión: “Corresponde precisar que se trató de un episodio en el que un estudiante arrojó agua caliente sobre un preceptor, situación que fue atendida y contenida por las autoridades de la Escuela. En este momento, continuamos trabajando institucionalmente con las partes involucradas y todos los actores de nuestra Institución”.

Asimismo, en la jornada del lunes aparecieron carteles en el ingreso del colegio que expresaron apoyo al docente atacado y medidas disciplinarias más graves para el estudiante involucrado.

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

3

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

Temas de la nota

ViolenciaCórdobaRío CuartoNoticias CórdobaAgresiónpreceptor

Más notas sobre Actualidad

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

Córdoba en San Valentín.

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

La familia de Sebastián Villarreal en el comienzo del juicio.

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial