El escándalo que sacudió a la Jefatura de Policía de Córdoba sumó un nuevo y contundente capítulo: este martes fue detenido el cabo Germán Peralta, acusado de filmar y sacar fotos a sus compañeras mientras se encontraban en el baño de la división de Medicina Laboral.
El caso se investiga bajo la órbita del fiscal de Ciberdelitos, Franco Pilnik, quien dispuso el arresto del efectivo. Peralta está imputado por los delitos de lesiones graves agravadas por violencia de género y violación de domicilio, según confirmaron fuentes judiciales.
+ MIRÁ MÁS: Usaba la prisión domiciliaria para vender droga y la volvieron a detener en Córdoba
El hecho se conoció a fines de julio, cuando una oficial que utilizaba el baño del área de Medicina Laboral advirtió una mano con un celular asomando por un hueco en la pared, apuntando directamente hacia ella. De inmediato, dio aviso a sus superiores y se inició una investigación puertas adentro.
Con el avance del sumario administrativo, los responsables lograron identificar al suboficial señalado por sus compañeras y apartar al acusado de sus funciones.
“Violó nuestra intimidad”
Una de las denunciantes había relatado semanas atrás en diálogo con Arriba Córdoba la angustia del grupo afectado:
“Aparentemente se trataría del secuestro de un celular donde hay imágenes y fotos del personal femenino mientras iba al baño en distintas situaciones de higiene personal. Se ha violado nuestra intimidad y lo más triste es que no podemos saber si estamos o no en esas grabaciones”, afirmó.
Hasta el momento, hay al menos tres denuncias formales y no se descarta que puedan sumarse más víctimas. La fiscalía analiza el contenido del teléfono secuestrado para determinar el alcance del material y la posible difusión de las imágenes.



