Una fuerte conmoción se vivió este jueves en la Universidad Blas Pascal, ubicada sobre Av. Donato Álvarez 380, luego de que se activara el protocolo por una presunta amenaza de bomba. Según informaron desde la institución, un directivo recibió un correo electrónico que advertía sobre la colocación de artefactos explosivos en el campus.
El mensaje, además, hacía referencia a que iba a haber “una masacre en vivo”, lo que derivó en la evacuación inmediata del edificio. En ese momento estaba por comenzar el acto de colación, por lo que personal docente, estudiantes egresados e invitados fueron retirados hacia el espacio abierto del predio.
+ VIDEO: los estudiantes en el campus tras la evacuación:
Evacuación
En diálogo con ElDoce.tv, una autoridad de la Blas Pascal explicó que el correo desató el operativo. “Decía que había bombas y que iba a haber una masacre en vivo, que todos se conectaran”, comentó y siguió: “Tuvimos que sacar a todo el personal, los egresados e invitados de Pascal al medio del campus”.
+ MIRÁ MÁS: Se adelanta las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga
En el lugar trabajan efectivos policiales junto a la Brigada de Explosivos, quienes realizan la inspección del establecimiento para confirmar si existe algún riesgo real. Según indicaron desde la universidad, el procedimiento podría extenderse por al menos una hora y media.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes mientras se espera la revisión completa del predio.



