• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

La chica estaba prófuga desde el martes, cuando asesinó a Santiago López Monte en Remedios de Escalada y escapó tras montar una falsa coartada.

28 de noviembre 2025, 12:10hs
La joven permaneció prófuga tres días hasta que la encontraron.
La joven permaneció prófuga tres días hasta que la encontraron.
Seguinos en Google

La adolescente de 16 años que era intensamente buscada desde el martes por el crimen de su novio, Santiago Nahuel López Monte (20), fue detenida este viernes por la mañana en el partido bonaerense de La Matanza.

La menor estaba escondida en la casa de un familiar y cayó después de un operativo que incluyó un allanamiento en la cárcel donde se encuentra detenido su padre.

+ MIRÁ MÁS: El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

La Policía llegó hasta ella tras requisar la celda del hombre, alojado en el pabellón 8 de la Unidad 40 de Lomas de Zamora. Allí le secuestraron un teléfono celular que fue analizado y que aportó los datos clave para reconstruir los movimientos de la joven durante su fuga. Con esa información, los investigadores pudieron geolocalizar el lugar donde se ocultaba y finalmente detenerla, en la casa de un tío.

López Monte fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la casa de su novia, en Remedios de Escalada. Tras una discusión, la joven lo atacó con un arma blanca y luego intentó encubrir el crimen: llamó al 911 y aseguró que su novio se había lastimado al trepar una reja.

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

Sin embargo, cuando llegaron los médicos del SAME constataron que el joven ya estaba muerto y que presentaba dos puñaladas en el pecho, incompatibles con la versión que intentó sostener la menor.

Mientras los profesionales revisaban el cuerpo, la adolescente insistía en preguntar “¿está vivo? ¿A qué hospital lo llevás?” y, en un descuido, escapó corriendo. Desde ese momento permanecía prófuga.

Cómo la encontraron

La causa dio un giro cuando los investigadores allanaron la celda de su padre. El análisis del teléfono del detenido permitió reconstruir mensajes y llamadas que llevaron a los efectivos a una vivienda de La Matanza, donde finalmente atraparon a la adolescente, que no ofreció resistencia.

La joven quedó a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y será indagada en las próximas horas.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

3

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Temas de la nota

DetenidaCrimennovioRemedios de EscaladaprófugaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El pequeño fue la única víctima del temporal que azotó a la provincia del norte.

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El ambiente fresco se instaló en Córdoba en pleno finde largo.

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

La droga secuestrada en dos domicilios de barrio Comercial.

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia
  • El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna
  • Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”
  • Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial