Santiago Nahuel López Monte, de 21 años, fue asesinado a cuchillazos días atrás en Remedios de Escalada, en Buenos Aires. El joven fue apuñalado por su novia, una adolescente de 16 años que quedó detenida tras el ataque.
En diálogo con TN, Estela, la mamá de la víctima, contó cómo se enteró del crimen. “Me desperté a las 12 y le mandé un mensaje a mi hijo para ver si estaba bien. Cinco minutos después recibo un llamado. No llegué a atender, y cuando volvieron a llamar me dijeron: ‘Lo apuñalé. Apuñalé a Santiago’. Yo le pregunté qué le había hecho a mi hijo, pero me cortó”, recordó.
+MIRÁ MÁS: Del caso Samuel al caso Romo: la familia advierte que la causa “va quedando cajoneada”
Después de ese llamado, le avisó a su esposo y salió desesperada a buscar respuestas. “Pensé que lo había lastimado en la pierna, pero lo encontraron tirado en la calle como un perro, tapado con un mantel o una frazada. ¿Cómo se sigue después de esto?”, lamentó.

La mujer aseguró que la acusada era tratada como “una hija más en su casa”. Luego descubrieron que la adolescente solía pegarle a Santiago y le dijeron a la chica que ya no era bienvenida en la casa de la familia.
“Él me decía: ‘Yo la amo’. El amor que sentía por ella lo mató. Me dejó sin vida, nos dejó destrozados. Ayer tuve que enterrar a mi hijo, estaba todo frío y congelado. Él tenía una vida y una familia”
“A mí me arrancó la vida. Ella mató a mi hijo pero me mató a mí también”, sumó la mamá.



