La tormenta que afectó a Córdoba durante la tarde y la noche del sábado llegó con lluvia intensa, fuertes ráfagas y caída de granizo en algunos sectores. Tras varias jornadas de calor sofocante, el cambio de tiempo trajo alivio. Este domingo la temperatura amaneció más baja y el ambiente se mostró más fresco en todo el territorio provincial.
Los registros oficiales del sistema de estaciones meteorológicas provinciales marcaron acumulados importantes, especialmente en el este y noreste cordobés. La Tordilla alcanzó los 127 milímetros, se indicó.
+ MIRÁ MÁS: Varios cortes de luz de Epec para este domingo de tormentas en Córdoba: los lugares afectados
En la capital, barrios de la zona sur tuvieron valores de casi 70 milímetros, mientras que en la zona norte las precipitaciones fueron de entre 20 y 30 milímetros.
La Dirección de Defensa Civil municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que no se registraron llamadas por ciudadanos lesionados o con solicitud de evacuación de vivienda.

Durante la mañana del domingo se encontraban bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río:
- Costanera Norte, desde puente Cantón hasta puente Antártida y desde Ibarbals hasta puente Bicentenario.
- Costanera sur, desde bajada de Hombre Urbano hasta puente Sarmiento y desde puente Antártida hasta puente Cantón.
Principales registros de lluvia
Según distintas estaciones meteorológicas de la Provincia, estos fueron los principales registros pluviométricos desde el sábado a la noche:
- La Tordilla: 127 mm
- Pampa del Gato: 120 mm
- La Puerta: 106 mm
- Río La Candelaria: 105 mm
- El Tío: 101 mm
- La Rinconada: 98 mm
- La Francia: 75 mm
- Cosquín: 71 mm
- Devoto: 56 mm
La Municipalidad de Córdoba señaló que la Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas de la ciudad marcaron que en la zona de barrio Empalme llovieron 69,8mm, en Sacchi 69,3mm, Guiñazú 65,3mm, Jardín 63,3mm, Pueyrredón 60mm.

Cómo sigue el tiempo
El alivio térmico se mantendrá al menos hasta el lunes. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para este domingo por la noche en gran parte de la provincia.
Para las primeras horas del lunes se espera la continuidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas. Luego, el inicio de diciembre llegará con condiciones más estables. Desde el martes volverá el aumento de las temperaturas.
El final de noviembre cerrará así con aire más fresco, pero todavía con inestabilidad en la región.



