El verano llegó con todo a Córdoba y la provincia ya empezó a sentir el rigor de las altas temperaturas. Este sábado, el termómetro marcó casi 40 grados en el departamento Cruz del Eje, y todo indica que el calor irá en aumento en los próximos días en la provincia.
Según explicó el meteorólogo Mario Navarro a El Doce.tv, la primera ola de calor del verano se hará sentir a partir del lunes. En la capital cordobesa, las temperaturas oscilarán entre35 y 43 grados, transformando a la ciudad en un verdadero horno.
+MIRÁ MÁS: Calorón en Córdoba: las localidades y los barrios de la capital con las máximas más sofocantes
Cuándo llegan las lluvias y qué zonas serán las más afectadas
A pesar del calor agobiante, el Servicio Meteorológico de Córdoba anticipó que habrá un leve alivio antes de que el calor extremo se instale definitivamente.
Para esta noche y la madrugada del domingo, se esperan tormentas de variada intensidad, con fuerte actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Sin embargo, las precipitaciones se concentrarán principalmente en el norte de la provincia, por lo que en otras zonas el alivio podría ser apenas perceptible.



