Un momento tranquilo en una de las lindas veredas de Palermo se transformó en una pesadilla. Un hombre que tomaba una gaseosa en la vereda de un bar fue impactado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso.
El hecho ocurrió en la cafetería y panadería Candela, en la esquina de Ciudad de la Paz y Jorge Newbery. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el instante exacto en que el blindex de 1x1 metro se desprendió de un balcón y cayó directamente sobre el cliente.
+ VIDEO: Así cayó el vidrio sobre el hombre:

Las imágenes muestran cómo el hombre estaba sentado, relajado, cuando el vidrio lo golpeó de lleno. El impacto fue tan fuerte que la víctima quedó inconsciente y sufrió un importante sangrado en la cabeza y el brazo izquierdo.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron
Quienes estaban en el lugar llamaron a una ambulancia y personal del SAME llegó a los pocos minutos. El herido presentaba un traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo con ruptura de tres tendones y lesiones en la cabeza. A pesar de la gravedad del episodio, los médicos confirmaron que el hombre está fuera de peligro.
Peligro silencioso
Minutos después, arribó al lugar personal de Bomberos de la Ciudad, que ingresó al edificio de donde se desprendió el vidrio. Allí, retiraron de manera preventiva un segundo panel de blindex, del mismo tamaño, que estaba astillado y representaba un riesgo para los peatones.
El departamento involucrado se encontraba deshabitado y su propietario vive en la provincia de Corrientes. Por eso, fue el encargado del edificio quien facilitó el acceso a los bomberos con la llave de la unidad.



