Un hecho trágico concentró la atención frente al departamento donde está detenida la expresidenta Cristina Kirchner. Un peatón murió atropellado en la esquina de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, y en las últimas horas se conoció que era un militante oriundo de la provincia de Córdoba.
La propia Cristina Kirchner informó que el fallecido fue identificado como Adrián Cherasco, de 39 años, quien hacía vigilia a la espera de sus apariciones en el balcón del domicilio donde cumple prisión tras ser condenada por corrupción.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia
El fatal episodio del miércoles a la mañana ocurrió en medio de una persecución policial que empezó por una moto sin patente en San Telmo. La Policía intentó identificar al conductor, pero el motociclista se dio a la fuga hasta que en la esquina de San José 1111 lo chocó un taxi.
El auto se subió a la vereda y atropelló a dos peatones. Uno de ellos, Cherasco, murió en el acto. El otro fue trasladado herido por el SAME y permanece internado. El conductor de la moto terminó detenido.
Militante cordobés
Este jueves, Cristina confirmó la identidad del fallecido a través de sus redes sociales. “Siempre venía desde su provincia, Córdoba, para hacer vigilias mirando mi balcón”, escribió la expresidenta. “Supe que había terminado hacía muy poco el secundario y que los militantes le habían puesto de apodo ‘Córdoba’”, agregó.
“Me cuesta mucho escribir estas líneas, me enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte. ¿Será un signo de la época que nos toca vivir?”, expresó.
En el mismo mensaje, señaló: “En tiempos de algunas ingratitudes y olvidos convenientes, gracias Adrián ‘Córdoba’ por estos meses de acompañamiento y vigilia en San José 1111”.



