Años de esfuerzo y de trabajo se escaparon en segundos en una fábrica de sillones de El Quebrachal, en la zona norte de Córdoba capital. Un incendio se desató en el depósito de una tapicería y consumió todo a su paso.
“Nos levantamos y la fábrica estaba en llamas, teníamos todos los tableros eléctricos bien. Calculamos que puede haber sido un cortocircuito”, expresó el dueño, Raúl Cuello, en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Arriba Córdoba desde el incendio:

Con la voz quebrada de ver el progreso que hizo durante 8 años venirse abajo, comentó: “Hoy éramos 20 personas las que vivíamos de esto”. “Teníamos 10 camiones de mercadería adentro de la fábrica y se perdió todo, las máquinas, todo… no quedó nada”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos
La empresa es familiar y hacen sillones y juegos de livings. Junto al predio están las casas de Raúl, de sus hermanos y de su mamá. Todos se despertaron por el humo de las llamas pero ya no pudieron hacer nada. “Gracias a Dios, los vecinos fueron muy solidarios. Mis primos nos ayudaron a apagar para que no se prendiera fuego la casa”, afirmó.

Años de esfuerzo incendiados
Cuello recordó sus inicios en 2018, cuando se quedó sin trabajo y decidió emprender. “Siempre poniéndole el pecho, todo lo que se ganaba se invertía acá”, expresó y siguió: “Sin contar las deudas que quedaban, debíamos mucho porque ibamos progresando, hicimos una pyme y te tenés que endeudar para crecer”.
En ese sentido, comentó que el galpón que se incendió lo terminó en octubre de 2025 y hacía tres años que lo habían empezado a construir. “Fue crédito tras crédito, así fuimos metiéndole y hoy es todo ceniza”, concluyó con angustia.
Las pérdidas fueron materiales y no hubo heridos. Solo un adolescente de 17 años fue trasladado a un centro de salud por una crisis nerviosa pero está fuera de peligro.



