• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Está confirmado que se movió en colectivo con el principal acusado. Ahora resta determinar si estuvo en el Parque Sarmiento, como le dijo a su familia, y si conocía previamente al hombre. Mientras permanece internada se espera su testimonio.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
18 de enero 2026, 09:16hs
La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.
La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.
Seguinos en Google

Las cámaras de seguridad fueron la clave para detener al hombre que pactó un encuentro con Tania y la mantuvo cautiva por casi dos días en Córdoba.

La mujer fue hallada en La Cumbre, maniatada y envuelta en bolsas a la vera de un arroyo. Lo que pasó entre el domingo y el martes es materia de investigación y las primeras imágenes que analizaron fueron determinantes, según pudo confirmar ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Sola en un departamento de alquiler: cómo encontraron a la chica de 15 años que buscaban en Córdoba

Con las filmaciones los investigadores ubicaron a Tania en la Terminal de Ómnibus con un hombre el domingo a la noche.

Y eso plantea un gran interrogante. “La versión del Parque Sarmiento no está corroborada al 100 por ciento”, indicaron fuentes conocedoras del caso a este medio, y detallaron que en el video se ve que tomaron un colectivo hacia La Cumbre. También informaron que se estima que el lunes ya estaban en esa localidad.

El baldío  donde hallaron a Tania.
El baldío donde hallaron a Tania.

“Es un caso extraño para los investigadores y el rompecabezas se armará con el testimonio de Tania”, reconocen quienes trabajan minuto a minuto en esclarecer las dudas.

A su vez, sostuvieron que los primeros datos indicarían que la mujer de 35 años y el hombre se conocían de antes.

Detenido

Poco trascendió acerca de la identidad del presunto secuestrador de Tania. La Policía informó que tiene 50 años y que fue arrestado el viernes en horas de la tarde.

La Justicia imputó al hombre por el delito de privación ilegítima de la libertad, aunque todavía no se determinó si participó o no de la brutal golpiza que sufrió la joven. Se estima que más personas participaron del delito.

En tanto, Tania permanece internada en un hospital de Córdoba capital a la espera del alta médica. Los psicólogos y psiquiatras que la atienden aún no le permiten declarar.

Lo más leído

1

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

4

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

desaparecidaCórdobainvestigacion

Más notas sobre Actualidad

Vuelve la inestabilidad y hay riesgo de tormentas: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Vuelve la inestabilidad y hay riesgo de tormentas: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo se realizó a la altura de James Craik.

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

Lalo Freyre y una historia de vida con Telenoche

Lalo Freyre y una historia de vida con Telenoche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pura emoción: un cordobés por adopción dejó al jurado con “los pelos de punta” en Es Mi Sueño
  • Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba
  • 25 años de Telenoche: el festejo con la torta de aniversario
  • Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial