Río Cuarto quedó conmocionada por el crimen de Paolo de la Fuente y este miércoles familiares y amigos realizaron una marcha en el centro de la ciudad del sur de Córdoba para pedir justicia. El hombre de 37 años murió después de agonizar dos semanas y aseguran que el asesino lo confundió con otra persona a la que pretendía atacar.
Minutos después del hecho, el pasado 7 de enero, uno de los primeros en llegar al lugar fue Víctor Bernal, primo de Paolo. En diálogo con Telenoche reveló el conmovedor pedido que le hizo para que cuidara a su hija de siete años de la que es padrino. “Cuidala mucho”, es la frase que recordó de la víctima.
“Cuando llegué pensé que era un accidente de tránsito. Me agaché para sostenerle la cabeza y vi un casquillo. Le pregunté al policía y me dijo ‘sí, lo balearon’. Había casquillos por todos lados”, relató Bernal. Acusado por el homicidio está detenido Agustín Brian Vilches (26).
+ MIRÁ MÁS: Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
De la Fuente, oriundo de Colonia Barón (La Pampa), se había mudado a Río Cuarto hacía 13 años, donde formó una familia. Era padre de una nena, trabajaba en el depósito de un supermercado y jugaba al futsal. Además, fue entrenador de fútbol femenino en el Centro Cultural Alberdi.
Paolo estuvo 14 días internado luchando por su vida y le habían detenido que amputar una pierna. “Teníamos esperanzas de que saliera de esto porque no solo fueron los disparos, también el impacto del vehículo que lo chocó”, contó su primo.
+ VIDEO: el testimonio de la familia:

Reclamo de la familia
La víctima fue recordada por su familia como una persona querida y sin conflictos. “Jamás tuvo problemas con nadie. Antes de tener un problema, iba a hablar. Era muy querido en su trabajo y con sus compañeros de fútbol”, aseguró Bernal que participó de la manifestación en el centro riocuartense.
Soraya Bernal, también prima del hombre asesinado, expresó: “Estamos pidiendo justicia. Que él o los responsables no salgan más, a nosotros nos destruyeron la vida“.
“No solo a nosotros, sino también a su nenita de 7 años que lo espera y llora, y a su mujer. Esto nos desgarró a todos”, advirtió la mujer mientras iniciaba la movilización desde la Municipalidad de Río Cuarto hacia la Catedral.



