Una familia vivió momentos desesperantes en su casilla rodante cuando delincuentes se las robaron con ellos adentro. Son de Mendoza y llegaron a Mar del Plata para descansar pero la inseguridad fue lo primero que los sorprendió el lunes pasadas las 22 a la vera de la ruta 226.
Según contó Jesús David Matmud, estacionó su Toyota Hilux negra con una casilla rodante para bañar a sus hijos porque iban a una juntada con amigos. “Fue un momento bastante crítico, bastante feo para toda la familia”, dijo el hombre a TN y afirmó que amenazaban con matarlo.
+ MIRÁ MÁS: Murió el hombre que fue chocado y baleado por error en Río Cuarto
De acuerdo a lo que relató, estacionó los vehículos en la ruta y con su esposa bañaron a los mayores. Luego, les pidieron que se cruzaran a la camioneta para cuidar los celulares y el dinero que llevaban. “Ahí llegaron los delincuentes y pusieron la camioneta en marcha con nosotros arriba”, expresó y siguió: “El nene más grande me dijo ‘papá, papá, la camioneta’ y cuando empieza a moverse yo pensé que se le había salido el freno de mano, salto de la casa rodante y me doy cuenta de que en la camioneta había tres individuos, entonces corro y me tiro al enganche de la camioneta”.
Sus hijos de 8 y 9 años quedaron en plena ruta y su pareja con los chicos de 6 y 2 años dentro de la casa rodante. Mientras, él estaba colgado del enganche de la camioneta. Después de eternos segundos, el hombre alcanzó a los ladrones a través de una ventana de la camioneta y los delincuentes le apoyaron un arma en la panza. “Quédate quieto, tirate o te quemo”, le repetían pero Jesús se resistió y hasta negoció para salvar a su familia mientras le repetían “te mato, te mato”.
Negociación
El padre de familia no dudó ni un segundo en resistirse para evitar el robo. “Le dije que no me podía tirar porque estaba mi familia en la casilla. Le dije, ‘toda la plata la tenés en la guantera, llévate la camioneta, llévate la casilla, pero dame mi celular para poder comunicarme con mis familiares y dame a mi esposa y mis bebés que están en la casilla’”, recordó.
En un momento se cruzaron un colectivo y le avisó al chofer que le estaban robando. “Nunca dejé de tener el revólver en la panza”, sostuvo. Ese grito hizo que el conductor del bus se cruzara para frenarles el paso pero fue peor porque los ladrones se subieron a la vereda y casi vuelcan con toda la familia en la casilla.

“Me dijo ‘baja a tu familia y andate porque te mato’. Entonces frenan, se baja mi esposa totalmente desnuda y corre a donde están ellos y les empieza a decir que por favor nos dejen la camioneta con la casilla, que no se la lleven. Ella se agarra del estribo y yo me cuelgo también y nos arrastran unos 50 metros hasta que caemos. Y ahí se fueron y perdimos contacto con la camioneta”, relató.
Los hijos más grandes que habían quedado a la vera de la ruta siguieron la camioneta unos metros pero cuando la perdieron de vista fueron socorridos por una familia. Todos permanecen en shock y, según Jesús, quieren volverse a Mendoza.
La camioneta y la casilla rodante fueron halladas el martes por la mañana en un descampado de Mar del Plata. El caso está siendo investigado por la fiscal Lorena Hirigoyen como robo y hallazgo de automotor.



