• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Antes solo podía hacerse con escribanos y ahora la Municipalidad de Córdoba lo emite. El precio, la modalidad y los beneficios para las familias.

22 de enero 2026, 10:09hs
El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.
El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.
Seguinos en Google

El Registro Civil se convirtió en una opción clave para las familias que necesitan autorizar a sus hijos menores de 18 años a viajar al exterior. Ahora, el trámite es más sencillo, económico y se puede hacer directamente en la sede central de Bv. Chacabuco 737, sin necesidad de recurrir a un escribano.

Según la normativa de la Dirección Nacional de Migraciones, los menores que viajan solos, con uno solo de sus padres o acompañados por un tercero (como abuelos, tíos o instituciones deportivas) deben contar con un permiso formal. Este documento es obligatorio y debe presentarse ante las autoridades migratorias al momento de salir del país.

Cómo es el trámite y quiénes pueden hacerlo

El permiso se puede gestionar de lunes a viernes de 8 a 14, y los martes y jueves hay horario extendido hasta las 18. Solo es necesario que el menor tenga pasaporte vigente. No hace falta que ambos padres estén presentes al mismo tiempo, lo que agiliza la organización familiar.

+ MIRÁ MÁS: Arranca la ola de calor en Córdoba: de cuánto serán las máximas y el lejano alivio

El costo del trámite es de 30 mil pesos y el permiso tiene validez hasta que el menor cumpla 18 años, hasta el vencimiento del pasaporte o hasta que uno de los progenitores decida revocarlo.

Ventajas y recomendaciones

El servicio del Registro Civil es más económico que el de un escribano y tiene la misma validez legal. Además, permite descentralizar la atención y facilita los trámites en épocas de vacaciones o viajes escolares.

Se recomienda consultar con la aerolínea antes de viajar, ya que algunas compañías pueden pedir requisitos adicionales.

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

Registro Civiltrámite del DNICórdoba

Más notas sobre Actualidad

Hay fecha para la noche de los CPC.

Vuelve la Noche de los CPC: carnet, tarjeta SUBE y todos los trámites que se podrán hacer

Lo detuvieron por amenazas de "Bomba" en San Francisco.

Cayó por amenazas de bomba a un jardín maternal y un baile: todo apunta que fue para acosar a su ex

Fallo clave en Córdoba: jubilados podrán elegir si siguen con su obra social o pasan al Pami

Fallo clave en Córdoba: jubilados podrán elegir si siguen con su obra social o pasan al Pami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con equipo alternativo, Belgrano empata sin goles con Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder
  • Vuelve la Noche de los CPC: carnet, tarjeta SUBE y todos los trámites que se podrán hacer
  • Talleres le gana a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes
  • Damián Córdoba se propuso recuperar “la pista” en sus bailes e invitó a sus colegas a que lo acompañen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial