• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

La víctima fue Jorge Abelardo Acosta, de 64 años, baleado a plena luz del día. El acusado debía estar preso desde 2016 y fue detenido tras una persecución policial.

26 de enero 2026, 10:27hs
empresario asesinado ladron
El hombre fue asesinado en su propia camioneta.
Seguinos en Google

Un violento robo terminó en crimen en la localidad bonaerense de Merlo y generó fuerte conmoción. Jorge Abelardo Acosta, un empresario de 64 años, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentaron robarle la camioneta mientras realizaba una compra para su empresa de transporte.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando Acosta se había detenido a comprar un repuesto para uno de los vehículos de su flota. El empresario, padre de cuatro hijos y dueño también de un salón de eventos, llevaba un bolso con pesos y dólares que el delincuente nunca llegó a robar.

La secuencia delictiva que terminó en asesinato

Según la reconstrucción policial, el ataque fue cometido por Daniel Gustavo Lezcano, un delincuente de 41 años que tenía un pedido de captura vigente desde abril de 2024. Minutos antes del crimen, había robado un Peugeot 207 a unos siete kilómetros del lugar.

Al intentar sustraer la Ford Ranger Limited de Acosta, Lezcano le disparó sin mediar palabra y lo dejó gravemente herido dentro del vehículo. Un patrullero pasó por el lugar, pero no advirtió la situación. Como no logró arrancar la camioneta, el ladrón escapó a pie y continuó robando otros vehículos, lo que derivó en una persecución policial.

+ MIRÁ MÁS: Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

Finalmente, fue detenido en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Garay con una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro. Está acusado de homicidio criminis causa, varios robos automotores, resistencia a la autoridad agravada y portación ilegal de arma de guerra.

El delincuente debía estar preso desde 2016.
El delincuente debía estar preso desde 2016.

Un delincuente que debía estar preso

Fuentes judiciales indicaron que Lezcano tenía una condena previa por asociación ilícita, robo calificado, privación ilegal de la libertad agravada e intento de homicidio, dictada en una causa iniciada en 2016. El pedido de captura había sido emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mercedes, pero no se había cumplimentado. Tras su detención, el acusado se negó a declarar.

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

LadrónCrimenInseguridadMerlo

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

La jubilada espera una prótesis desde 2020.

El mensaje a Milei de una jubilada en el Pami: “Yo lo voté, pero se demora demasiado con los viejos”

El pequeño murió el pasado domingo a la noche tras ser llevado a un hospital local.

La advertencia del procurador de Chubut a la madre de Ángel y a su pareja: “Esa es la sospecha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba
  • ¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación
  • En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”
  • Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial