El uso de la tarjeta Red Bus en el transporte urbano de Córdoba fue prorrogado hasta el 13 de febrero, pese a que su vencimiento estaba previsto para este 31 de enero. La decisión apunta a dar más tiempo a los usuarios para completar la migración de beneficios hacia los nuevos sistemas de pago.
Así lo confirmó el secretario de Transporte provincial, Cristian Sansalone, en Arriba Córdoba. “Tenemos que migrar los plásticos de todas las personas que tienen beneficios municipales y provinciales”, explicó, y detalló que los beneficios municipales funcionarán en Sube, mientras que los provinciales en Micronauta, con excepción del Boleto Obrero Social (BOS) puntual que se carga en Sube.
+ VIDEO: la palabra de Sansalone en Arriba Córdoba:

A quiénes alcanza y dónde hacer el trámite
Sansalone aclaró que el plazo original vencía el 31 de enero, pero fue extendido hasta el 13 de febrero, principalmente pensando en los estudiantes, ya que la mayoría de los adultos mayores ya realizó el trámite. “Pedimos que fueran viniendo a hacer la migración y decidimos extender el plazo hasta que comience el ciclo lectivo”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Cambios por los feriados: cuándo cobran los jubilados de Anses en febrero de 2026
La migración puede realizarse de 8 a 18 en los siguientes puntos: Secretaría de Transporte en la Terminal 1, Terminal de Córdoba (boleterías de Sibus, Coniferal, Fam y Tamse), Palacio 6 de Julio y todos los CPC, excepto el del Mercado Norte.



