La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro general de colectivos en todo el país para este miércoles 11 de febrero, en reclamo de que se aplique en las provincias el acuerdo paritario vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida fue confirmada luego de que el gremio fijara como fecha límite este martes 10 de febrero para que las empresas cumplan “con el pago de los salarios bajo las mismas condiciones acordadas para el personal de la Capital”. De no concretarse ese reclamo, el sindicato advirtió que se procederá a la interrupción total del servicio.
+MIRÁ MÁS: La inflación volvió a subir tras la polémica por la medición: 2,9% en enero y 5 meses en alza
El anuncio fue realizado a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien remarcó la falta de avances en las negociaciones salariales.
En ese marco, UTA Córdoba confirmó su adhesión al paro, aunque se mantienen abiertas instancias de diálogo y que podría haber novedades hasta último momento.

“Ante la falta de respuesta en materia salarial se dispone un cese de todas las actividades en todas las áreas a partir de las 00 del miércoles 11 de febrero de 2026. Dejamos en claro que con el salario de los compañeros no se juega”, señala el comunicado difundido por el gremio.
De concretarse la medida, no circularán colectivos durante toda la jornada del miércoles, afectando tanto a los servicios urbanos como interurbanos.



