Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a la provincia de Buenos Aires. Un grupo de menores asaltó a una jubilada de 82 años, a quien golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla si no entregaba dinero y joyas.
La víctima identificada como Mónica Eugenia Mancini es una abuela influencer que mantiene un perfil público en su cuenta de Instagram y suele dar consejos de cocina y subir diferentes videos de su día a día.
Según informó el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, los robos fueron coordinados desde la cárcel por miembros de la denominada Banda del Millón, que daban órdenes a los asaltantes a través de videollamadas y redes sociales, aprovechando información personal de las víctimas obtenida por internet.
+MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo flotando en una laguna y hay misterio por lo que pasó
Durante más de tres horas, los ladrones permanecieron en la vivienda de la víctima a quien empujaron, golpearon y le provocaron una herida en la espalda. Además, la amenazaron con un cuchillo y le dijeron que la iban a quemar con agua caliente o secuestrarla si no entregaba lo que exigían.

Durante el robo, los delincuentes sustrajeron joyas, euros y dinero en efectivo, y vaciaron las cuentas bancarias y billeteras virtuales. Según le informaron a Clarín fuentes cercanas del caso los ladrones se transfirieron más de 10 millones de pesos.



