Tal como estaba previsto, poco después de las 6 de la mañana de este miércoles ingresó el viento del sur a la ciudad de Córdoba, con ráfagas fuertes y muy fuertes que superaron los 70 kilómetros por hora. El fenómeno ya se había hecho sentir en distintos puntos del interior durante la madrugada.
El avance del frente frío provocó un descenso térmico notorio. En la capital, la temperatura rondaba los 23 grados durante la madrugada, pero bajó a 21,6 hacia las 9 de la mañana y se mantendrá más baja en comparación con jornadas anteriores.
Para este miércoles se espera una jornada más “fresca”, con una máxima que apenas alcanzará los 25 grados y cielo parcialmente nublado en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: 66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por tormentas para el norte y noroeste de la provincia. En esas zonas podrían registrarse precipitaciones de variada intensidad a lo largo del día.
La inestabilidad también podría presentarse de manera aislada y sectorizada en el sur provincial y en áreas serranas, aunque no se prevén fenómenos generalizados en toda la provincia durante este miércoles.
Cómo sigue el tiempo
El panorama cambiará nuevamente hacia el jueves. El pronóstico anticipa un aumento en las probabilidades de tormentas y lluvias más importantes, con acumulados significativos en distintos sectores de Córdoba.
Para el jueves se espera una máxima de 27 grados, en un contexto de tiempo inestable y lluvioso que podría extenderse durante buena parte de la jornada.



