Con el feriado de Carnaval ya finalizado —lunes 16 y martes 17 de febrero—, la atención se traslada al siguiente descanso oficial en Argentina. El cronograma fue establecido mediante la Resolución 164/2025, publicada en el Boletín Oficial en el marco de la Ley 27.399, que regula los feriados nacionales y los días no laborables con fines turísticos.
El siguiente feriado nacional será el martes 24 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se trata de un feriado inamovible.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte
Además, el Gobierno dispuso que el lunes 23 de marzo sea día no laborable con fines turísticos. Este tipo de jornadas pueden fijarse hasta tres veces al año y buscan incentivar la actividad turística interna.
De esta manera, algunos sectores podrán tener un descanso extendido de cuatro días consecutivos: sábado 21, domingo 22, lunes 23 y martes 24 de marzo.
Al tratarse de un día no laborable (lunes 23), la decisión de otorgarlo como jornada de descanso o exigir la prestación de tareas queda en manos del empleador.

En general, suelen adherir la administración pública, entidades bancarias y el sector educativo.
En el ámbito privado, cada empresa define si se trabaja o no. A diferencia del feriado nacional, el día no laborable no implica obligatoriedad de pago doble en caso de trabajar.
Otro finde XXL en abril
El calendario también anticipa otro descanso prolongado en el inicio de abril. El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, coincidirá en 2026 con el Jueves Santo.
Como el 2 de abril es un feriado nacional inamovible, ese jueves tendrá carácter obligatorio. Así, el fin de semana largo quedará conformado por:
- Jueves 2 de abril
- Viernes 3 de abril
- Sábado 4 de abril
- Domingo 5 de abril



