• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La principal sospecha detrás del caso del profesor asesinado en su departamento en Caballito

Apuntan a un hombre con el que la víctima habría pasado la noche. El docente fue encontrado maniatado y con signos de violencia.

04 de marzo 2026, 19:30hs
crimen docente caballito
La víctima estaba maniatada y con un trapo en la boca.
Seguinos en Google

La investigación por el crimen de David Walter Aguirre, el docente hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Caballito, avanza con una principal hipótesis: los investigadores sospechan de un hombre con el que la víctima habría pasado la noche previa al asesinato.

Aguirre tenía 55 años y trabajaba en el ámbito universitario. Fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada sobre la calle Hidalgo al 300, donde también utilizaba el departamento como oficina administrativa.

+ MIRÁ MÁS: El acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba ya fue condenado por violencia de género

El hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando un compañero de trabajo ingresó al lugar y descubrió el cuerpo, lo que derivó en un llamado inmediato al 911.

Cuando la Policía llegó al departamento se encontró con una escena violenta. El profesor estaba maniatado con un precinto, tenía un trapo en la boca y presentaba golpes. Minutos después, personal del SAME confirmó su muerte en el lugar.

David Walter Aguirre fue encontrado asesinado en su departamento en el barrio porteño de Caballito.
David Walter Aguirre fue encontrado asesinado en su departamento en el barrio porteño de Caballito.

Los investigadores también advirtieron que el departamento estaba revuelto, lo que abre la posibilidad de que el crimen haya ocurrido durante un robo. Sin embargo, las puertas no presentaban signos de haber sido forzadas.

La principal línea de investigación

Ante ese escenario, los pesquisas buscan reconstruir los últimos movimientos del docente. Las primeras averiguaciones indicaron que Aguirre habría pasado la noche con un hombre, que ahora es uno de los focos principales de la investigación.

La Justicia intenta determinar quién fue esa persona, cómo ingresó al departamento y qué ocurrió durante las horas previas al crimen. Aguirre se desempeñaba como empleado en la Universidad Nacional de José C. Paz y también tenía vínculos laborales con otras instituciones educativas.

La causa continúa en etapa de investigación y se esperan los resultados de la autopsia y de las pericias en el departamento, claves para esclarecer el homicidio.

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

CrimendocenteprofesorcaballitoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente en Morteros.

Una camioneta volcó en una ruta de Córdoba tras esquivar a un camión: hay tres heridos

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Cayeron tres limpiavidrios en Córdoba: dos se pelearon a las trompadas y otro atacó un auto a palazos

Encontraron a una bebé tirada en una bolsa y la salvaron.

Encontró a un bebé recién nacido en una bolsa tirada en la calle y lo salvó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”
  • Una camioneta volcó en una ruta de Córdoba tras esquivar a un camión: hay tres heridos
  • Cayeron tres limpiavidrios en Córdoba: dos se pelearon a las trompadas y otro atacó un auto a palazos
  • La principal sospecha detrás del caso del profesor asesinado en su departamento en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial