Durante marzo, la Municipalidad de Córdoba continúa con jornadas de tutoría responsable y vacunación antirrábica gratuita destinadas a perros y gatos en distintos sectores de la ciudad. Los operativos se realizarán en espacios públicos y centros vecinales con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización de los animales de compañía.
Desde el municipio recordaron que la vacuna contra la rabia es obligatoria y debe aplicarse a partir de los tres meses de edad, con refuerzos anuales. Se trata de una medida clave para prevenir esta enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y personas y que resulta letal para todos los mamíferos.
+ MIRÁ MÁS: Clima en Córdoba: pronostican lluvias e inestabilidad para el fin de semana
En cada punto del cronograma, personal de la Dirección de Fauna Doméstica del ente BioCórdoba también brindará información y actividades vinculadas a la tutoría responsable de mascotas. La campaña es gratuita y busca concientizar sobre la importancia de los cuidados sanitarios.
Recomendaciones
Para asistir, se solicita a los tutores llevar a los perros con collar y correa. En caso de que el animal pese más de 15 kilos, deberá utilizar bozal. Los gatos deberán ser trasladados dentro de una bolsa de red, canil o transportador. Además, se recomienda concurrir con el carnet de vacunación si se dispone de él.
La campaña recorrerá diferentes barrios a lo largo del mes y permitirá que los vecinos vacunen a sus animales siempre que haya pasado un año desde la aplicación de la última dosis.
Cronograma de vacunación
- Jueves 12 de marzo – 17 a 20 hs. Plaza Enrique Sheridam I (Rafael Sanzio, Pedro Echague y Wenceslao Escalante), barrio Ampliación Artigas.
- Viernes 13 de marzo – 17 a 20 hs. Comisión de Vecinos de Los Andes, barrio José Ignacio Díaz.
- Martes 17 de marzo – 17 a 20 hs. Plaza Aguilera, República Dominicana 118, Bajo General Paz.
- Jueves 19 de marzo – 17 a 20 hs. Plaza Central, Feria Barrial Nativa, Agustín Gamarra y Cipriano Perelló, barrio Ferreyra.
- Viernes 20 de marzo – 17 a 20 hs. Plaza José Hernández, Trenque Lauquen 3180, barrio José Hernández.
- Jueves 26 de marzo – 17 a 20 hs. Centro Vecinal Cabo Farina, Viña del Mar 4659, entre Java y Borneo.
- Viernes 27 de marzo – 17 a 20 hs. Matucana 7842, Villa Libertador.
- Martes 31 de marzo – 17 a 20 hs. Naciones Unidas 452, Parque Vélez Sarsfield.


