Un megaoperativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se desplegó en la ciudad de Córdoba con 45 allanamientos simultáneos. El procedimiento permitió cerrar 25 puntos de venta de droga en distintos barrios.
Los operativos se realizaron en sectores de la zona sur, como Los Eucaliptus, Cooperativa Los Paraísos, San Vicente, Villa Argentina y Urquiza. La investigación llevaba meses y buscaba desarticular una estructura criminal con presencia en varios puntos.
+ VIDEO: El Show del Lagarto desde los operativos de la FPA:

Una organización con roles y estructura
El fiscal antinarcotráfico Carlos Cornejo brindó detalles del caso en El Show del Lagarto. “Veníamos investigando a este grupo desde hacía 6 meses. Es un grupo organizado de unas 6 u 8 personas que ejercían roles de ascendencia”, explicó.
Además, describió cómo operaban en la zona: “Los allanamientos fueron masivos en 45 puntos y se cerraron 25 lugares de venta, guardado y acondicionamiento de droga”. “Bajo el maquillaje de viviendas, funcionaban como lugares de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes”, agregó.

Secuestros y detenidos
El ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, también se refirió al operativo. “El allanamiento sorpresa permitió que no hubiera ni siquiera un conflicto”, afirmó y detalló lo incautado: “Se secuestraron más de 6 kilos de marihuana y cocaína, mucha cantidad de dinero y armas”.
+ MIRÁ MÁS: Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones
Hasta el momento hay al menos 9 detenidos, aunque no se descartan más. “La banda operaba en tres barrios de manera simultánea. Se desbarató una verdadera organización criminal”, concluyó López.




