• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

El ovejero alemán de la FPA participó en 344 procedimientos positivos y jamás falló en sus ocho años de servicio.

22 de abril 2026, 11:53hs
Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad en Córdoba.
Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.Por: Prensa FPA
Seguinos en Google

Buster, uno de los perros antinarcóticos más destacados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se retira del servicio activo en Córdoba después de siete años y diez meses de trabajo. Durante su trayectoria, participó en cientos de operativos y alcanzó una efectividad del 100% en detección.

+ MIRÁ MÁS: Cayó “La Flaca”, dealer que vendía drogas en su casa, en la plaza y por delivery en Córdoba

El animal, un ovejero alemán de línea de trabajo, nació el 22 de mayo de 2018 en el criadero de la propia FPA y formó parte de la División K-9 en tareas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Según informó oficialmente la fuerza, Buster estaba entrenado para detectar siete aromas de sustancias ilícitas: marihuana, cocaína, éxtasis, ketamina, rohypnol, tussi y también armas de fuego.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.
Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.Por: Prensa FPA

A lo largo de su carrera operativa intervino en 344 procedimientos positivos, con una efectividad total. En ese tiempo acumuló 790 horas y 33 minutos de trabajo especializado.

Desde la FPA destacaron su compromiso, precisión y capacidad para la detección de drogas, y señalaron que ahora comenzará una nueva etapa fuera del servicio. Buster dejará la actividad para vivir con una familia perteneciente a la fuerza, donde continuará recibiendo cuidados y afecto tras años de trabajo.

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

perroCórdobaRetiroNarcotráficoDrogasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El golpe se dio en un edificio ubicado en Derqui al 300.

Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

El policía fue asesinado por ladrones que quisieron robarle la camioneta.

El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa

La tragedia sucedió en la localidad de Tanti.

Murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en Tanti

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba
  • El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa
  • Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección
  • Murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en Tanti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial