El cuarteto cordobés se encuentra en un momento soñado y ha trascendido las fronteras del país con distintas giras por parte de los artistas. Pero en esta ocasión el equipo de Así tocaba Leonor conoció a un integrante de la primera banda de cuarteto surgida en Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Una dupla que no falla: Magui Olave y Q’ Lokura estrenaron su nuevo feat
Lucas Trivellini, fundador de Los atorrantes de Pipa, es fruto de una pareja que se conoció en un baile de Fernando Bladys. En su casa siempre hubo algún disco sonando de fondo y cuando se fue al país vecino necesitaba algo que lo mantuviera cerca de casa.
“Formamos este proyecto de intercambio cultural y musical entre Argentina y Brasil. Le sumamos al cuarteto la mixtura de la samba brasilera”, contó y agregó que la banda se ha presentado en distintas localidades del norte brasilero.
+ VIDEO: Una mezcla de culturas en ATL:
La idea es modificar el formato del baile lo menos posible para que todo aquel que se encuentre en aquellos lugares pueda sentirse cerca de Córdoba. El pandeiro es el instrumento más novedoso que sumaron a su música. Un instrumento propio de la samba.
Lucas aseguró que “lo más loco” de lo que hace es que con el cuarteto se pueda romper todo tipo de fronteras, fronteras. “Pipa es un lugar en donde hay gente de todas partes del mundo y ver bailar cuarteto a franceses, brasileros y chilenos es un sueño maravilloso”, agregó.
En uno de sus temas más icónicos titulado Soy Atorrante, hacen un homenaje en sus versos a las raíces cordobesas: “Qué diría Doña Leo si escuchara el ‘sambateto’ mixtura del tunga tunga con pandeiro”.
+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: