En 2024 Trulalá estará celebrando sus 40 años de historia. En el marco de la celebración y en la previa al evento que reunirá a grandes voces que tuvieron su paso por la banda, desde Cuarteteando haremos un repaso por aquellos cantantes que tuvieron el privilegio de formar parte de la orquesta y “graduarse” de uno de los conjuntos más importantes del tunga tunga.
En el año 1990 se produjo uno de los cambios más complicados en la historia de la banda. En el auge de Trulalá, “Gary”, quien había formado una dupla explosiva con la Pepa Brizuela, abandona la banda para continuar su carrera como solista. Pese a la controversia, Manolito se las volvió a ingeniar y, por medio de Adrian Moyano y Pablo Brizuela que lo presentaron, escogió al reemplazante del ángel.
+MIRÁ MÁS: Las voces de Trula: Gary, “el Ángel que canta”
Sandro Marcos Gómez, dejando atrás su folklore, llegó a la Universidad del Cuarteto. Tuvo la difícil tarea de ocupar el lugar dejado por uno de los más importantes cantantes de la historia del grupo, pero con personalidad y su voz potente y clara se supo anteponer al desafío.
El cantante se convirtió en un referente de la banda trás 7 años en los que compartió escenario con la Pepa Brizuela, Jean Carlos, Claudio Toledo y el Turco Jatuff grabando varios discos.
Entre muchos discos y éxitos se destacan algunos como Sereno, Todo paso en primavera, Por Qué Será, y el dueto “Penas y alegrías del amor” con el ahora cantante de La Barra, y con quien mantiene una relación de amistad en la actualidad.
+MIRÁ MÁS: La voces de Trula: Javier la “Pepa” Brizuela, el gran descubrimiento
Nuevos horizontes
En el año 1997 abandonó Trula y continúo su carrera solista adoptando un nuevo nombre artístico, Sandro Bandala, proyecto que se mantuvo pocos años, hasta que tuvo la propuesta de volver a su raíz, el folclore.
Después de haber pisado varios festivales importantes aparece una nueva propuesta, Con la Música en la Sangre, el cual era el nombre de una de las canciones que Sandro interpretó en Trula en el año 1993.