Bam Bam Miranda, uno de los personajes que marcó un antes y un después en la historia del cuarteto y dejó su huella en la carrera de La Mona Jiménez. Un 29 de julio de 2011 y a sus 55 años, el percusionista se descompensó en el escenario del teatro San Martín en medio del homenaje por los 190 años de la independencia de Perú.
En el marco de un nuevo aniversario de su partida física, Omar el “Conejo” Rivarola, histórico músico de Carlitos, recordó al artista con emoción y cariño. “No había gente que hiciera lo que él hacía. se adaptó espectacularmente al cuarteto”, contó en diálogo con Cuarteteando.
+MIRÁ MÁS: La Mona brilló en Catamarca con la vuelta del “Negro” Abraham y cambios en la banda
Los colegas se conocieron en la grabación del disco La Mona va por ti. En aquel momento se lo habían presentado a Jiménez, un verdadero personaje con todas las letras: pelo largo, una voz particular, mucha labia y numerosas historias vividas.
+VIDEO: El Conejo Rivarola recordó a Bam Bam Miranda
La llegada de Bam Bam a la orquesta de La Mona le permitió incorporar su música y su propio estilo, sin “desfigurar” el cuarteto, una fusión antes impensada. “Creo que fueron los mejores años, le dio color a la percusión. Todas las bandas querían sonar como La Mona”, recordó.
Además de su talento indiscutido, el Conejo también hizo referencia a su particular forma de ser, tanto arriba como abajo de los escenarios. “Él tocaba lo que quería”, expresó. Y siguió: “Era bastante loquito. Había que saberlo llevar porque era mañozo”.
Rivarola aprovechó para rememorar la “época dorada jimenera” cuando el “Negro” Abraham Vázquez se incorporó al grupo, etapa a la que definió como una “bomba”. Juntos, lograron crear un sonido característico que quedó en la historia musical del cordobés más famoso.
