Este sábado el Rey Pelusa regresa después de mucho tiempo al Club Las Palmas. En la previa a un nuevo encuentro junto a su público en una noche cargada de recuerdos, el cantante habló con Cuarteteando y refrescó una divertida anécdota de su paso por Chébere, desde la comodidad de un ensayo junto a su banda.
En el marco de un repaso por aquellas canciones de “antes” que sonarán este fin de semana, Miguel Calderón contó que fue el momento para buscar en su valija cargada de casetes para redescubrir algunas canciones de su pasado. “No es lo mismo de esa época, ni calentaba”, comentó, haciendo mención a su camino en la histórica banda cuartetera.
+MIRÁ MÁS: Q’ Lokura y Euge Quevedo cruzaron a Tartu tras descalificar al cuarteto en la previa de la Selección
Con respecto al trabajo previo antes de salir a escena, en ese entonces, Pelusa contó una anécdota junto al Pato Lugones. “‘Vamos a calentar negro’ ¿Y qué hacíamos? tomábamos una cerveza con hielo. Éramos inmortales“, recordó entre risas.
+VIDEO: Entrevista completa junto al Rey Pelusa

El Rey Pelusa es dueño de una de las tantas voces talentosas que pasó por Chébere que logró forjar una exitosa carrera como solista. Siendo un referente y pilar fundamental para el cuarteto, el cantante aprovechó para dejar un mensaje dedicado a las nuevas generaciones.
“Chicos cuídense, yo se por qué les digo. Después van a tener que cantar esas canciones altas cuando tengan otra edad”, expresó.
Antes de cerrar la entrevista, Calderón recordó el día que le tocó grabar junto a La Banda de Carlitos y Euge Quevedo en La Morocha. “Para mí es un orgullo. No sabía que lo iban a grabar. Salió mejor que nunca”, comentó agradecido.