• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Le faltó contención”: la dura confesión del descubridor de Walter Olmos a 23 años de su partida

En el día que se conmemora un nuevo aniversario de la partida física del cantante catamarqueño, Fernando Cerezo habló con profunda emoción sobre aquella drástica noche y el vínculo que los unía.

08 de septiembre 2025, 18:44hs
El productor y dueño del grupo donde debutó el artista, habló con Cuarteteando y contó como fue esa noche trágica
El productor y dueño del grupo donde debutó el artista, habló con Cuarteteando y contó como fue esa noche trágica
Seguinos en Google

El 8 de septiembre de 2002, el artista catamarqueño perdió la vida en un confuso episodio mientras manipulaba un arma, hecho que fue catalogado como un accidente fatal. Fernando Cerezo, productor y dueño del grupo donde Walter dio sus primeros pasos, recordó ese momento con dolor: “A él le faltó contención, le faltó ese que le decía ‘che no hagas esto’. En el momento que sucedió lo trágico no hubo alguien que tuviera eso de ir y decirle ‘dame esto y vení para acá’”.

El productor remarcó la relación especial que tenían: “No había amistad entre él y yo, había un vínculo como de padre. Yo lo quería como un hijo”.

La noche de la noticia

Ese mismo día, Fernando debutaba con un grupo en un cumpleaños de quince cuando recibió la noticia: “Estaba tocando y viene un conocido y me dice ‘Fer, se mató Walter Olmos’“. En ese momento se fue a una estación de servicio, compró unos cigarrillos y vio en la televisión la placa que daba la noticia de su fallecimiento. Cerezo decidió alejarse de la música durante un año.

+MIRÁ MÁS: Material inédito de Walter Olmos: su debut, la grabación del primer disco y el encuentro con La Mona

Con el paso del tiempo, el productor relató una anécdota que sintió como una señal de Walter: “Una noche estaba en el estudio con mi hijo, y de repente se puso el disco La Locomotora, el último en vivo de Walter, y de repente entra un pajarito. Eran las 3 de la mañana, los pájaros no andan de noche. Voló hasta un cuadro donde estoy con Walter y se quedó ahí. Justo era uno o dos días antes del 8 de septiembre. Lo intentamos sacar pero no se iba, hasta que abrimos una ventana y se fue”.

Con palabras cargadas de emoción, Fernando Cerezo dejó en claro que el recuerdo de Walter Olmos sigue vivo, no solo en la música popular, sino también en quienes lo acompañaron en sus primeros pasos.

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

3

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones
  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial