Durante su show en el Quality Arena, el reconocido cantante colombiano Carlos Vives sorprendió al público al cerrar su presentación con Soy cordobés, el himno inmortal del Potro Rodrigo. Con una camiseta de Belgrano estampada con el rostro del ídolo, Vives desató la ovación del estadio y unió su voz a la de miles de fanáticos que cantaron de pie el clásico del cuarteto.
Lo cierto es que no fue la primera vez que el colombiano interpretó este tema. En 2021 lanzó una versión especial junto a la voz original de Rodrigo, acompañada de un videoclip que mezclaba imágenes del Potro con su propia interpretación. En aquella oportunidad, Vives escribió un mensaje muy sentido en sus redes: “‘Soy Cordobés’ es un himno de Rodrigo, de sus seguidores y de toda una región que cultivó el cuarteto y sus cumbias”. Y agregó: “Siempre entendí la conexión que teníamos con la música Argentina y con el fenómeno de Rodrigo. Me recuerda todo lo que nos conecta: la alegría, la fiesta, el fútbol. Para mí es un honor muy grande estar en esta canción”.
+VIDEO: Carlos Vives fusionó su voz con Rodrigo para interpretar “Soy cordobés”

En el videoclip, el artista aparece cantando frente a varios televisores que proyectan a Rodrigo en uno de los míticos shows de su seguidilla de 13 Luna Park, cuando presentaba su disco A 2000. El registro fue publicado en el canal oficial de YouTube del cantante cordobés y se convirtió en un homenaje muy valorado por los fanáticos del Potro.
Tiempo después, Vives volvió a rendir tributo al cuarteto en el Festival del Lago, en el sur argentino, donde también eligió ponerle voz a “Soy cordobés”.
+MIRÁ MÁS: ¡Qué junta! La Pepa Brizuela sorprendió a dos íconos del folklore y se sumó a cantar un clásico
El último fin de semana, su paso por Córdoba dejó en claro que el vínculo sigue más vivo que nunca. Con la camiseta celeste y el ritmo del tunga tunga, Carlos Vives reafirmó su admiración por Rodrigo y por la música popular cordobesa, en un homenaje que combinó respeto, emoción y pura alegría cuartetera.