La reconocida profesora Silvia Meuli brindó en Quality Espacio, una masterclass de canto en la que participó una de sus alumnas más destacadas: Euge Quevedo. Antes del encuentro, ambas dialogaron con Cuarteteando sobre la importancia de entrenar y cuidar la voz, incluso si el talento es innato.
Euge fue contundente al referirse a los prejuicios que aún persisten en el ambiente musical. Su intención de formar parte de la clase, fue incentivar a que, quienes trabajen con la voz, puedan hablar más del entrenamiento vocal: “Es algo que a veces los cantantes ocultan, pareciera que estudiar canto está mal”.
En relación a esto, agregó: “Dios te da el talento, el don, pero es como un deporte: hay que educar la voz, mantenerla entrenada para evitar lesiones, para evitar perder las cuerdas vocales, que puede pasar”.
+VIDEO: nota completa de a Silvia Meuli y Euge Quevedo

Silvia acompañó los dichos de su alumna y remarcó que el objetivo central de la clase es concientizar sobre el cuidado vocal. Para ella, trabajar con Euge es un orgullo y un vínculo que se transformó en algo especial. “No es cualquier mujer, es un ángel en la tierra. No puedo creer la energía hermosa, la solidaridad y generosidad con la que me ha tratado”, expresó emocionada.
La profesora, quien ya tuvo un diálogo con Cuarteteando cuando Euge fue elegida para cantar el himno, también destacó la humildad de la cantante: “Tiene un plus: es la que está al lado tuyo tomando mate. No está allá arriba, está al lado”.
+MIRÁ MÁS: La Banda de Carlitos estrenó un nuevo enganchado de la mano de Kesito Pavón
La cuartetera contó cómo fueron sus primeras clases y el impacto que tuvieron: “Fueron 4 clases, yo cantaba para la iglesia y mi esposo me dijo: ‘Es increíble el cambio que tuviste con esas clases’”.
La artista reveló que decidió retomar el entrenamiento vocal tras un estudio médico: “Con tanto trabajo con la banda, la otorrino me hizo unos estudios y me dijo que estaba al límite con mis cuerdas vocales. ‘Tenés que estudiar canto sí o sí’. Y ahí volví”.

Silvia cuenta con una gran trayectoria, donde enseña canto a grandes artistas de la voz, lo que le permitió en la actualidad tener mas de 6.500 solicitudes de personas, a la espera de recibir sus clases.
Entre risas, anécdotas y mucho cariño, quedó claro que la relación entre Euge y Silvia va más allá de la técnica: es un vínculo que combina confianza, afecto y crecimiento artístico, en un camino donde la voz necesita entrenamiento para seguir brillando.



