• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia detrás del viral de los niños de África que bailaron cuarteto

El tunga tunga trasciende fronteras ¿Cómo llegó la música de La Konga a un pueblito de Namibia?

24 de octubre 2023, 18:42hs
El cuarteto trasciende fronteras
El cuarteto trasciende fronteras

El cuarteto es un género que lleva alegría en su esencia. En las últimas horas se viralizó un video de niños en África bailando al ritmo de La Konga. Leandro Blanco Pighi, uno de los responsables del hecho, contó a Cuarteteando Más la historia detrás del viral.

Video Placeholder

Todo a pedal es un grupo de cordobeses que se dedican a dar la vuelta al mundo en bicicleta. En una de sus últimas travesías pasaron por Namibia en donde tuvo lugar el video en cuestión: "Durante todo el viaje en la bici ibamos con este parlante que ya no da más, escuchando full cuarteto. Llegamos a un publito de Namibia y vimos una escuela en donde había unas nenas haicendo una coreo". 

En un primer momento los argentinos quisieron sumarse a la danza de los locales, pero al ser "pata dura" decidieron poner cuarteto y "mover los pepés" como ellos saben. Todo concluyó con un tierno momento al mejor estilo cordobés. 

+ MIRÁ MÁS: La divertida reacción de Ulises y Alma Bueno tras romper un celular

No es la primera vez que Todo a pedal lleva con orgullo la bandera del tunga tunga por el mundo. Meses atrás recorrieron más de 10 mil kilómetros para ver el Mundial de Qatar. En aquella ocasión arribaron a Doha cantando a todo volumen Seguí en carrera de La Mona Jiménez.

Actualmente Leandro se encuentra viviendo en Barcelona y su única pareja es su bicicleta. "Esto es una pasión para nosotros. Viajar es lo que nos llena el alma así que nos vamos moviendo", concluyó.

El grupo lo completan Lucas Ledezma y Silvio Gatti. La tonada cordobesa los acompaña para todos lados y buscan dar la vuelta al mundo al ritmo de nuestra música. 

Temas de la nota

córdoba+#cuartetoTodo a pedal

Más notas sobre Cuarteteando

Las artistas compartieron escenario en el festejo de los 10 años de ElDoce.tv y se dedicaron unas palabras.

Magui Olave a Valentina Márquez: “La admiro como artista y como mujer”

El grupo sumó una canción a su repertorio

Banda Mix sorprendió con el estreno de “Mejor que te acostumbres”

Banda XXI y su nuevo lanzamiento "Serie 25".

Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial