• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia detrás del viral de los niños de África que bailaron cuarteto

El tunga tunga trasciende fronteras ¿Cómo llegó la música de La Konga a un pueblito de Namibia?

24 de octubre 2023, 18:42hs
El cuarteto trasciende fronteras
El cuarteto trasciende fronteras
Seguinos en Google

El cuarteto es un género que lleva alegría en su esencia. En las últimas horas se viralizó un video de niños en África bailando al ritmo de La Konga. Leandro Blanco Pighi, uno de los responsables del hecho, contó a Cuarteteando Más la historia detrás del viral.

Video Placeholder

Todo a pedal es un grupo de cordobeses que se dedican a dar la vuelta al mundo en bicicleta. En una de sus últimas travesías pasaron por Namibia en donde tuvo lugar el video en cuestión: "Durante todo el viaje en la bici ibamos con este parlante que ya no da más, escuchando full cuarteto. Llegamos a un publito de Namibia y vimos una escuela en donde había unas nenas haicendo una coreo". 

En un primer momento los argentinos quisieron sumarse a la danza de los locales, pero al ser "pata dura" decidieron poner cuarteto y "mover los pepés" como ellos saben. Todo concluyó con un tierno momento al mejor estilo cordobés. 

+ MIRÁ MÁS: La divertida reacción de Ulises y Alma Bueno tras romper un celular

No es la primera vez que Todo a pedal lleva con orgullo la bandera del tunga tunga por el mundo. Meses atrás recorrieron más de 10 mil kilómetros para ver el Mundial de Qatar. En aquella ocasión arribaron a Doha cantando a todo volumen Seguí en carrera de La Mona Jiménez.

Actualmente Leandro se encuentra viviendo en Barcelona y su única pareja es su bicicleta. "Esto es una pasión para nosotros. Viajar es lo que nos llena el alma así que nos vamos moviendo", concluyó.

El grupo lo completan Lucas Ledezma y Silvio Gatti. La tonada cordobesa los acompaña para todos lados y buscan dar la vuelta al mundo al ritmo de nuestra música. 

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

3

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

córdoba+#cuartetoTodo a pedal

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres
  • Detuvieron a una pareja con miles de dólares falsos y un auto recién robado en Córdoba
  • Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial