Pasar al contenido principal
Jueves 18 de Octubre de 2018

Los cuartetos que homenajean a mamá

En su día, recordamos las canciones de nuestra música inspiradas en ellas.

La madre, ese ser tan especial que nos dio la vida. Su cariño y amor incondicional inspiraron muchas canciones interpretadas en el cuarteto. En su día, repasamos una selección con las mejores historias sobre mamá.

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante cantó con su mamá en un geriátrico.

Walter Olmos tenía una canción que reflejaba parte de lo que tuvo que vivir en su infancia cuando debió salir a trabajar para comer, situación que lo llevó en algunas ocasiones a centros correccionales por robos menores. "Te lo juro vieja, te lo juro por esta, que mientras yo trabaje mami nada te va a faltar, tu serás la reina, tu serás mi princesa, ahora tendrás lo que antes mami yo no te pude dar", dice en sus estrofas.

 

Otra historia conmovedora es la de "Verónica", la canción de La Mona Jiménez que habla de una chica de tan solo 14 años que queda embarazada en su primera vez. Ella es obligada a viajar lejos para dar a luz y luego entregar a su bebé a otra persona. "Eres una niña para actuar como mujer", reza el estribillo.

El Toro Quevedo hizo en Chébere "Mi Madre querida". El cantante seguramente vivirá la fecha de una manera muy especial, ya que este año perdió a su mamá.

Además, en octubre de 1996 el Toro cantó "Las manos de mi madre" en la Plaza San Martín frente a cientos de mujeres en su día.

Otros éxitos cuarteteros para mamá: 

"Viejita del alma" de La Banda de Carlitos:

Ariel Ferrari, "Hoy es el día de la madre":

"La ropa de mi madre", Gary:

"Madre", el tema del inolvidable Sebastián

El Trulalazo del 90 también hizo su canción para mamá: 

Sabroso, "Mamá":

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios