Siete demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia, tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, lo que generó esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.
Según reveló Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, estos ejemplares nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Los nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.
+ MIRÁ MÁS: Hackearon el Twitter de EPEC: hubo insultos y burlas en redes sociales
"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante. Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros", agregó el conservacionista a la cadena de noticias AFP.
Aussie Ark contó que la idea es liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años, ya que estos animales están clasificados como especie en peligro de extinción.
Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, luego de ser exterminados por manadas de dingos, una especie de perros salvajes.
Estos animales pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otras especies de su entorno o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.