Las temperaturas en Europa están alcanzando su pico máximo y las olas de calor son diarias, lo que provocan tormentas que devoran todo a su paso, incendios forestales y otros fenómenos climáticos.
Ahora le tocó a Milán, al norte de Italia, que en la madrugada del martes registró un hecho histórico: junto a fuertes vientos y lluvia cayó granizo de un tamaño jamás registrado en la historia, de 19 centímetros de diámetro, lo que superó el récord anterior (de 2016) en 3 centímetros.
+ MIRÁ MÁS: Tumbó un camión con carne y lo saquearon: “Están tirando balas, tené cuidado”
Esta tormenta causó la destrucción de autos, techos, árboles y dañó miles de casas de la localidad. Tal fue el daño que el ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, declaró que fue "uno de los días más complicados de las últimas décadas”.
El granizo que azotó Milán compite con el que cayó en febrero de 2018 en la ciudad de Córdoba, luego de una intensa jornada de calor. Estas piedras tenían el tamaño de una manzana, entre 6 y 23 centímetros de ancho, catalogadas como las más grandes de la historia. Cabe recordar que la tormenta se produjo a 35 kilómetros de Córdoba capital.
Así fue el granizo registrado en la ciudad de Carlos Paz.