Perros, gatos, canarios o pececitos son algunos de los compañeros que la mayoría de las personas suelen elegir. Este no es el caso de Valentina, una cordobesa que adoptó como mascota a un toro de 700 kilos.
El animal se llama Josi y convive con la joven y su familia en su casa de la localidad de Villa Huidobro, al sur de la provincia, a 430 kilómetros de la Capital. Pasa sus días pastoreando en el jardín.
A pesar de su bestial tamaño, su cuidadora asegura que es muy manso. “Es como un perro de 700 kilos. Me da besos. Lo acaricio. Me subo a su lomo. Cuando era chiquito le corté el pelo y hasta le festejé los cumpleaños”, comentó en diálogo con TN. Y especificó: “Nunca me atacó. Está acostumbrado a estar conmigo”.
+ MIRÁ MÁS: Se quedó dormido y estuvieron a punto de demoler su edificio con él adentro
Josi llegó a la vida de Valentina hace tres años, cuando ella y su papá lo encontraron recién nacido y abandonado en un terreno. “Fueron días difíciles y el ternerito tenía pocas posibilidades de sobrevida porque era prematuro”, detalló. Y contó que desde el principio sintió una “conexión especial”
La familia cría vacas por lo que explican que la idea original era incorporarlo al ganado. “No fue así, Josi quiere estar conmigo y espera que le acerque la comida”, dijo la cordobesa. Y concluyó: “Llevamos juntos tres años y me parece que vamos por muchos más de amistad”.