¡Agendá! El martes 14 de junio será una fecha especial para los fanáticos de la astronomía. El cielo se convertirá en escenario de un evento increíble. La luna alcanzará la fase de luna llena.
El fenómeno ocurrirá al mismo tiempo que se encuentra en el perigeo, es decir, el punto en su órbita más cercano a la Tierra. Esto se conoce como superluna y será la primera del 2022. Habrá otras dos en julio y agosto.
+ MIRÁ MÁS: Un país europeo ofrece casas por menos de un dólar: los requisitos para comprar
En esta oportunidad, el satlélite natural se podrá apreciar un 14 por ciento más grande y entre un 7% y 15% más brillante de lo habitual.
También es llamada superluna de fresa, bautizada así porque las tribus del este de América del Norte la relacionaban con la cosecha de las fresas. Lo cierto es que no significa que se pueda observar con una tonalidad rosa.
Según explicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, "la distancia de la Luna a la Tierra varía porque su órbita no es perfectamente circular, si no que es elíptica". La distancia varía entre 356 y 500 kilómetros en el perigeo (punto más cercano a la Tierra) y entre 406 y 700 kilómetros en el apogeo (máximo alejamiento de la Tierra).