Manuel Mazzanti fue uno de los periodistas y fotógrafos argentinos acreditados para la cobertura del despegue del cohete más grande de la historia en Texas (Estados Unidos). Fue en abril de este año cuando lanzaron la nave Starship de la empresa espacial SpaceX, que explotó a los cuatro minutos.
Tuvo la fortuna de colocar dos cámaras en la plataforma para registrar ese despegue del ambicioso proyecto de Elon Musk y SpaceX, que duplicaba la potencia del Saturno V que llevó al hombre a la Luna.
A un mes de ese espectáculo, Mazzanti recuperó la segunda cámara y mostró a través de sus redes sociales que quedó completamente destruida debido al fuerte impacto del lanzamiento.
“Mis esperanzas de que funcione se han terminado”, expresó. Aunque aclaró que estaba “contento” de tenerla nuevamente en sus manos. Perdió el lente, la cabeza del trípode y hasta el sensor de sonido: "Será parte de mis recuerdos y la pondré en mi estudio”.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp ya cuenta con la función más esperada para iPhone y Android
Después del despegue, el fotógrafo había manifestado que tuvo una “sensación rara” luego de retirarse del espectáculo sin una de sus cámaras y temía no recuperarla.
También había compartido las imágenes que logró capturar. “Mientras todo se cubría con humo y escombros que volaban por todo lados, la cámara todavía se mantenía en posición”, había relatado.