• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Hackers atacaron al popular programa CCleaner

La aplicación, instalada en millones de computadoras, fue víctima de la filtración. El objetivo fue robar información de los usuarios. Qué dijo la compañía.

19 de septiembre 2017, 16:50hs
Millones de computadoras corrieron riesgo.
Millones de computadoras corrieron riesgo.
Seguinos en Google

2,27 millones de dispositivos afectados fue el resultado de un hackeo a la compañía de seguridad Cisco Talos. El nombre de la firma puede no resultar popular, pero sí el producto afectado: el CCleaner, uno de los principales programas para "limpiar" las computadoras.

El ataque comenzó el 15 de agosto y desde ese día los servidores de descarga del programa -que se puede bajar de manera gratuita- quedaron comprometidos: al aceptar la descarga, se podía ser víctima de la distribución de malware.

+ MIRÁ MÁS: El fin de la memoria llena: el truco de WhatsApp para ganar espacio

Las versiones afectadas fueron la 5.33.6162 del CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud. "La versión aprobada de CCleaner 5.33 que estaba siendo distribuida por Avast también contenía una carga de malware de múltiples etapas que acompañaba la instalación del CCleaner", admitió la compañía.

Un alivio

Sin embargo, desde Avast intentaron llevar calma y aseguraron que el ataque de hackers fue detectado antes de que robe información de los usuarios. ¿Cómo solucionarlo y despejar dudas? "La actualización a CCleaner 5.34 elimina el malware, que ya no puede hacer daño porque el servidor fue apagado por Avast. En el caso de CCleaner Cloud, el software se actualizó automáticamente", informó el vocero de la empresa.

Hackers atacaron al popular programa CCleaner
Hackers atacaron al popular programa CCleaner

Leé también

WhatsApp sigue sorprendiendo con sus actualizaciones.

El fin de la memoria llena: el truco de WhatsApp para ganar espacio

Los Donelly tienen entre 93 y 72 años. Para ellos hay que alimentarse diariamente con el cereal rico en vitaminas.

Hermanos suman más de mil años y se lo adjudican al cereal

Lo más leído

1

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

Temas de la nota

virusHackeohackerscomputadoras

Más notas sobre Tendencias

La misión también cuenta con cámaras profesionales Nikon D5 y GoPro Hero 11.

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

La NASA difunde las primeras fotografías obtenidas por la tripulación de Artemis II.

Impresionantes postales del espacio: la NASA difundió las primeras imágenes tomadas por Artemis ll

Los caracoles, felices con las lluvias.

Invasión de caracoles tras las lluvias: 5 consejos caseros para proteger el patio y las plantas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial