Emmanuel Macron continúa con la gira rutinaria por todo el país galo y en esta oportunidad le tocó visitar una escuela en el norte francés. Uno de los niños se animó a hacerle una pregunta: "¿Qué tal el cachetazo que te dieron?". A lo que el primer ministro le respondió, “No pasa nada, pero no es agradable y no está bien".
La pregunta hacía referencia al incidente que vivió Macron el pasado 8 de junio en el sur de Francia. El mandatario se acercó a las personas para saludar y un hombre lo sujetó del brazo y le dio una cachetada.
+ MIRÁ MÁS: Moscú decretó la vacunación obligatoria ante el fuerte aumento de casos de coronavirus
Macron y parte de sus funcionarios estuvieron en la localidad de Poix de Picardie, dentro de la gira para promover la lectura. Durante su visita a una escuela primaria y tras la pregunta del infante, Macron respondió: “No pasa nada, pero no es agradable. No está bien, no hay que hacerlo nunca, ni siquiera en el patio del colegio". El agresor “hizo mal”, insistió.
Tras el incidente que generó mucha indignación entre la clase política francesa, el mismo presidente reflexionó: “No hagamos decir a este acto tonto y violento (la bofetada) más de lo que hay que hacerle decir”. El agresor que fue acusado por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública” fue condenado el pasado 10 de junio. Deberá estar 18 meses en prisión y cumplir trabajos o someterse a formación.