Los vecinos de Barrio Sur, de San Miguel de Tucumán, presenciaron un insólito operativo policial. Varios oficiales se desplegaron para capturar a un mono capuchino. Según publicó en su cuenta de twitter el periodista José Romero Silva, el animal se había escapado de una vivienda en donde estaba cautivo.
Las fuerzas de seguridad encontraron grandes dificultades para atrapar al simio, que se paseaba por los techos de las viviendas. Instalaron varias trampas para detenerlos, y aún así uno de los involucrados resultó herido.
Un policía le arrojó una campera para detenerlo y, al querer agarrarlo, el animal lo mordió. Tras el incidente, debió ser trasladado al Hospital Padilla, en donde recibió cinco puntos de sutura.
+ MIRÁ MÁS: El cóndor rescatado en Traslasierra tiene heridas de escopeta y podría no volver a volar
Finalmente, acudieron al lugar efectivos de caballería y delitos rurales, quienes pudieron rescatar al mono y trasladarlo a una reserva. En diálogo con medios locales, la Dirección de Flora y Fauna confirmó que el ejemplar se encontraba en pobres condiciones y que incluso “le daban chupetines” de comer mientras estuvo en cautiverio.