La historia de un hombre de 56 de España se volvió viral en los últimos días. Kieran Higgins, de 56 años, vive en una área rural del país europeo y perdió la yema de su dedo en un accidente. Como no pudieron volver a unírsela, decidió darle un inesperado uso: para desbloquear el celular.
El episodio fue en abril, de acuerdo a lo que explicó el hombre al portal The Register. En un accidente con una grúa, perdió parte de su dedo. Desesperado, se acercó a una farmacia de la zona: allí envolvieron la parte del dedo y le pidieron que fuera a un hospital.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: qué es el raro y peligroso “hongo negro” que afecta a pacientes en la India
"Me dijeron que la yema estaba muy dañada, además el hueso estaba roto en su totalidad", contó Higgins. Los médicos le vendaron la herida y le recetaron analgésicos y antibióticos. Él conservó la yema en alcohol medicinal por si llegaba a tener problemas con el seguro laboral: “Así que la guardé por si alguien me preguntaba antes... porque a las compañías nunca les gusta pagar”.
Un par de semanas después de lo ocurrido, Kieran tuvo una curiosa idea. “Saqué (la yema) de su ‘tumba’ de alcohol medicinal, la sequé yvconseguí registrar mi dedo muerto en mi teléfono”, señaló.
Esto generó una gran sorpresa en todos lados, aunque un encargado de dispositivos biométricos de la empresa Thales Group, Lucas Francese, aclaró cómo funciona el sistema: "La tecnología de identificación de huellas de aparatos móviles reconoce y anula los dedos falsos, como los de goma o gelatina. Eso hace que los dedos reales, 'vivos' o 'muertos', funcionen".