Un sorprendente caso llegó al Hospital Universitario de Klaipeda, en Lituania, cuando un hombre se presentó con un fuerte dolor abdominal. Sin imaginarse a lo que se iban a enfrentar, los médicos le hicieron una radiografía.
Allí, descubrieron algo increíble: el paciente tenía más de un kilo de clavos y tornillos que medían desde 2 milímetros hasta 10 centímetros en el estómago. Pese a que no le encontraban sentido, los especialistas tuvieron que actuar de urgencia para salvarle la vida.
+ MIRÁ MÁS: “Tenemos que embarazarnos”: el plan viral que generó una ola de risas
EL hombre fue operado y lograron extraerle todos los metales que ya habían comenzado a oxidarse: tuercas, clavos, tornillos y navajas. Luego de la intervención que duró tres horas, éste quedó estable pero internado para controlar su evolución.
Los cirujanos describieron el hecho como algo “único”. Además, el doctor Algirdas Slepavicius, sostuvo: “Nunca habíamos visto nada igual”.
Porqué se tragó los metales
Los médicos del hospital revelaron que el hombre venía ingiriendo los objetos desde hace un mes. Todo inició cuando dejó de tomar alcohol y en una crisis de abstinencia, decidió tragarse los metales. Por el momento, los especialistas advirtieron que el paciente recibe asistencia psicológica.