La velocidad con la que se acercaba la lancha de gran tamaño alertó a los tres pescadores de salmón. Bryan Maess comenzó a hacer señas desesperadas con sus brazos y a gritar, pero el yate continuó su marcha directamente hacia donde estaban ellos.
+ MIRÁ MÁS: El auto volador: quedó incrustado en la planta alta de un edificio
No quedaba otra opción: Maess y sus dos acompañantes, Christopher McMahon y Roni Durham, se arrojaron justo a tiempo al agua helada del río Columbia, en el estado de Oregon. Un video registrado por dos cámaras instaladas sobre el bote registró el aterrador instante.
La grabación muestra cómo la embarcación de unos 10 metros de eslora se acerca a toda velocidad y termina chocando y pasando por arriba del bote. Los pescadores se salvaron por centímetros. "¡Oh, Dios mío!", se escucha decir a la mujer antes de lanzarse. Video:
Tras el accidente, el dueño del yate, Marlin Lee Marsen aseguró que desde su posición no podía ver la embarcación de menor tamaño. Sin embargo, las víctimas afirmaron que el hombre de 75 años venía distraído usando su celular.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre arriesgó su vida para salvar a una nena de tres años
Los pasajeros sufrieron algunas heridas superficiales e iniciaron una demanda contra Marsen: le piden 372.500 dólares por los daños materiales, físicos y psicológicos.